Grandes Cruceros vs. Barcos de Expedición y Aventura

calendario cruceros expedicion colombia Calendario / Calendar

cruceros de expedicion colombiaDos mercados de barcos de cruceros crecen paralelos, uno enfocado en el mercado masivo de los barcos de crucero cada vez más grandes, los megaliners y el mercado para los barcos mas pequeños, mejor conocido como barcos de expedición.

Dentro del mercado para barcos pequeños hay un nicho que cada vez recibe más atención de los viajeros de alto estándar. Este le ofrece al pasajero una experiencia diferente que incluye un servicio más exclusivo y personalizado, itinerarios a destinos remotos junto con otros elementos que un viajero educado y sofisticado considera imprescindibles, tales como conexión a internet y roaming a su teléfono celular en cualquier lugar del planeta.

Los barcos de expedición no se pueden comparar con los grandes barcos de crucero. Estos barcos tienen capacidad para un número no mayor de 700 pasajeros y están orientados a lugares remotos y usualmente inaccesibles para barcos mas grandes.Los barcos de expedición se centran mas en los destinos a los que puede ir que en el barco como tal, ofreciendo itinerarios a lugares como la Antártica, las Islas Galápagos, el Pacífico Sur y los fiordos escandinavos. La mayoría de los barcos de expedición llevan abordo expertos y científicos que imparten conferencias a los pasajeros. Así mismo, los pasajeros tiene la opción de hacer parte de excursiones guiadas por historiadores, artistas, científicos y otras autoridades.

Mientras que los megaliners están diseñados “hacia adentro”, es decir están concebidos para que el pasajero camine por áreas interiores para que consuma en las tiendas libres de impuestos, vaya a los shows o cene en un comedor de cinco cubiertas con otros 3500 pasajeros con quienes apenas si interactúa, los barcos de expedición están concebidos “hacia afuera” es decir la belleza del mar y los escenarios naturales de los itinerarios son la prioridad, así como la interacción entre pasajeros y con la tripulación es mucho mayor.

En cuanto a comodidad y espacio para el pasajero, no hay mayor diferencia con los barcos megaliners. El resultado final es una infinitamente mejor experiencia para el pasajero en todos los sentidos, un servicio mucho más esmerado y personalizado, sonrisas genuinas del staff, pero sobre todo el goce de estar en un “barco” y no en un resort flotante encerrado con miles de desconocidos.

En todos mis años como capitán de barcos de expedición los testimonios que confirman estas reflexiones han sido abrumadores. Las empresas que operan barcos de expedición tienen el porcentaje de pasajeros repitientes más alto de la industria. Por lo general el porcentaje de clientes repitientes supera el 50% de mis pasajeros. Podría contar miles de historias de amistades entrañables, matrimonios que presidí y parejas que encontraron el amor en los barcos en los que he sido capitán.

colombia ecoturismo - VIDEOS Colombia Ecoturismo - calendario cruceros colombia ecoturismo