
En la Colombia Caribe, El Archipiélago de San Andrés y Providencia, identificado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera Mundial, está localizado 480 millas náuticas al noroeste de la Costa Caribe Colombiana. Está conformado por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los Cayos de Bolivar, Albuquerque, Cotton, Haynes Johnny, Serrana, Serranilla, Quitasueño, Rocky y Crab y los bancos de Alicia y Bajo Nuevo. Con excepcion de San Andrés y Santa Catalina, la mayor parte de los cayos y bancos están deshabitados o apenas habitados por grupos de infantes de marina colombianos. San Andrés Islas es un verdadero paraíso y un lugar a visitar cuando viajes por Colombia.
San Andrés
San Andrés es todavía uno de los secretos mejor guardados del Caribe. Sus visitantes encuentran buceo excepcional en aguas tibias y cristalinas, cálidas playas de arena blanca, variedad de vida nocturna, hoteles para todos los gustos y presupuestos, relajación y compras libres de impuestos. Dada su multi-étnica historia San Andrés ofrece una variada experiencia cultural, desde la comida típica hasta los idiomas que se hablan. Español es el idioma oficial pero la gente también habla inglés. Salsa, soka, calypso y reggae se sienten en el ambiente.
Providencia y Santa Catalina
Estas dos islas se encuentran a 50 millas náuticas al norte de San Andrés. Se consideran dos de las islas mas bellas del Caribe, en donde el bosque nativo que cubre sus colinas se considera uno de los mejores conservados y representativos del Caribe. Alrededor de las islas, en el litoral, se ubican pequeños asentamientos con una bella arquitectura caribeña; ocasionalmente se encuentran casas en la parte alta de las colinas que permiten disfrutar de la vista de las claras y cristalinas aguas protegidas por el arrecife. Aquí puede encontrarse uno de los reservorios de coral mas grandes del continente.
La mejor manera de recorrer San Andrés Islas en la Colombia Caribe es tomando un crucero en un barco de expedición y aventura. Utilizando como home port a San Andrés, el barco hace un recorrido de cinco días por la mayor parte de las islas. Este barco tiene todas las comodidades para convertirse en una plataforma de cinco estrellas que le ofrecen al pasajero excelente alojamiento, comida gourmet, cursos de buceo, caminatas guiadas y conferencias con naturalistas, científicos y otras autoridades, además de cómodas cubiertas de sol, kayaks, equipo para caretear, salones y bar espléndidamente atendidas.


